
Pero por qué fue necesario este desarrollo? Bueno, la idea báscia tras todo esto es la compatibilidad y la operatividad en sistemas con recursos limitados.
Si pensamos en un decodificador de TVDigital se hace evidente que este no dispondrá de grandes recursos como discos duros, una extensa capacidad de memoria, un procesador versátil y potente. El asunto se vuelve aun más complicado si pensamos en el aspecto social, pues los decodificadores deben tener un precio que sea accessible para todos los usuarios, sin importar su nivel económico o estrato social, de otro modo estamos aniquilando el principio de señal abierta, fundamental en TV Digital.
Además de esto, existirán diferentes empresas que se dedicarán a desarrollar aplicaciones para televisión digital bajo diferentes esquemas y principios, las que deberán correr en equipos de diferentes marcas y con diferentes características. Entonces se hace imprescindible una estandarización.
Al final de todo tenemos, aplicaciones de una "nueva generación" corriendo en equipos con recursos limitados, y en medio de todo esto el middleware, esa es la razón para el desarrollo de Ginga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario